Cómo crear una campaña de Publicidad en Facebook
¿Qué es Facebook Business Manager?
Business Manager es una herramienta diseñada para administrar la publicidad en Facebook, mediante campañas y cuentas de anuncios. Al usar Business Manager, puedes:
- Administrar el acceso a tus páginas de Facebook y cuentas de anuncios. Ver quién tiene acceso a tus páginas y cuentas de anuncios, y eliminar o cambiar sus permisos.
- Trabajar con tu agencia. Puedes compartir tu cuenta de Business Manager con la agencia que tengas contratada para que administren tus campañas publicitarias.
Puedes tener varias cuentas de anuncios y usuarios, todos combinados en tu mismo perfil de Business Manager. Si no sabes cómo crear una página en Facebook o qué diferencias hay entre los distintos roles de usuario, visita esta guía.
Aquí te vamos a explicar cómo puedes crear una campaña publicitaria en Facebook mediante Facebook Ads. Los pasos a seguir para lograrlo te los mostramos a continuación.
Cómo configurar la Publicidad en Facebook
1. En primer lugar, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al menú de tu perfil y desplegarlo. Luego, de entre todas las opciones que tienes, selecciona la de “crear anuncios”, como te mostramos a continuación.
2. Una vez hemos realizado este paso, se nos habrá creado una cuenta publicitaria que contendrá un nombre y un número, que es el identificador de la cuenta, más adelante os mostraremos dónde se encuentra.
3. Si trabajas con una agencia de publicidad deberás proporcionarle el número identificador de la cuenta para que te soliciten el permiso para poder gestionarla.
4. También es necesario facilitar la información sobre los datos de la cuenta publicitaria, estos serían los pasos a seguir para mostrar los datos que tienes que facilitar, primero clicamos en el menú superior izquierdo que pone “configuración”.
Al pinchar en ese enlace nos llevará a la siguiente página, dónde te muestra el identificador de cuenta publicitaria.
5. Para llegar al apartado de facturación volvemos a clicar en el apartado de configuración y seleccionamos la opción facturación.
Una vez hemos entrado en el apartado de facturación deberíamos ver la siguiente pantalla.
En esta pantalla se muestran las transacciones que has realizado desde los últimos 30 días, en este caso, como acabamos de realizar nuestra campaña de anuncios, no contamos con ninguna transacción.
6. Para poder crear anuncios en nuestra página debemos configurar un método de pago. Para ello hay que hacer lo siguiente: volvemos a la pestaña de configuración, una vez que nos encontremos en esa página tenemos que clicar en “Configuración de pagos” que se encuentra en el margen izquierdo. Aquí podéis ver dónde se encuentra.
Cuando nos encontremos en esta página seleccionamos el botón de “Añadir método de pago”, y nos debería salir la siguiente ventana emergente.
Una vez llegados a este punto, rellenamos la información con nuestros datos de la tarjeta. Seguidamente le damos al botón de continuar. Con esto ya tendríamos vinculado nuestro método de pago. Ahora sólamente nos faltaría establecer un límite de gasto de la cuenta, ¡este paso es muy importante!
Esta limitación es para tú inversión, es decir, si quieres poner un límite de 10€, cuando se gasten, ya no se van a mostrar más anuncios.
7. Por último, si queremos llevar un control de las transacciones, hacemos lo siguiente:
- Vamos al apartado de facturación que hemos visto anteriormente y seleccionamos el período que queramos consultar.
- Una vez aquí, ya podemos ver las transacciones que hemos realizado.
¿Qué ventajas obtenemos con la creación de publicidad en Facebook?
Las ventajas a la hora de publicitarnos mediante Facebook son las siguientes:
- Alcance de mercado: Facebook es la red social más grande a día de hoy. Así que tus anuncios pueden llegar a un gran número de usuarios.
- Selección de usuarios: Facebook tiene una gran cantidad de información sobre nosotros, por lo que puede dirigir los anuncios a un público más específico.
- Controlar los gastos: puedes llevar un control exacto del dinero que quieres invertir en la publicidad en Facebook poniéndote límites mensuales. También puedes llevar la monitorización de los resultados de esos anuncios, por lo que puedes valorar si invertir algo más o no.
- Gran flexibilidad: la publicidad en Facebook no tiene límite a la hora de crear campañas, puedes crear tantas como quieras. Puedes elegir la forma en la que se va a publicar tu anuncio y a qué público va dirigido. También puedes detener una campaña de inmediato si consideras que no está teniendo el impacto deseado.
Y esto ha sido todo. Espero que os haya sido de gran ayuda este post y ¡nos vemos en el siguiente!