10 consejos para un buen video marketing
El contenido audiovisual fue la tendencia más importante del 2019. Hay varios factores que influyen en el éxito actual del vídeo. En primer lugar, la tecnología móvil actual está impulsando los vídeos. La gran mayoría de usuarios pueden ver este tipo de contenido desde cualquier dispositivo sin ningún problema. Nuestros smartphones tienen una gran resolución y disponen de cámaras y herramientas de edición fáciles de usar. A todo ello se suman las redes sociales como Instagram o Snapchat que cada vez apuestan más por este tipo de contenidos. También Facebook, que ahora permite incluir un vídeo como foto de perfil. Lo que está llevando a muchas empresas a apostar fuerte por lo audiovisual. Casi la totalidad de los artículos, posts… que se publican a diario van acompañados de una imagen o un vídeo, por lo que si no haces video marketing, el usuario no se molestará en ver tu contenido.
Te dejamos 10 consejos para que no te quedes atrás en esta nueva era dominada por el video marketing:
Indice
- 1. El vídeo funciona mejor cuando se trata de algo que no has visto antes
- 2. No te estreses con la calidad del vídeo
- 3. Mantén una programación
- 4. Crear vídeos pre-fabricados
- 5. Usa el vídeo en tus Landing Pages
- 6. Difúndelo en Facebook
- 7. Duración ideal del vídeo
- 8. Calidad del sonido
- 9. Para Facebook, prueba el vídeo sin audio
- 10. Mide el éxito de tu vídeo
1. El vídeo funciona mejor cuando se trata de algo que no has visto antes
Crear algo realmente original es difícil, pero no imposible. Analizar lo que tu público objetivo ve, o lo que hace la competencia puede ayudarte a crear algo distinto.
2. No te estreses con la calidad del vídeo
La gente prefiere lo real. Los vídeos grabados con iPhones o los vídeos “selfie” en movimiento están a la orden del día. Simplemente crea un vídeo fácil de entender y en el que los movimientos de cámara no mareen, no hace falta que montes un estudio para grabarlo.
3. Mantén una programación
Sin importar la plataforma o el tipo de vídeo que quieras crear, si eres capaz de convertir a los espectadores en fieles seguidores, tu éxito a largo plazo está garantizado.
4. Crear vídeos pre-fabricados
Crear vídeos y animaciones de antemano que se puede utilizar para responder a una emoción específica o a una serie de preguntas comunes de tu empresa. Esto es útil para el servicio de atención al cliente o la sección de preguntas frecuentes.
5. Usa el vídeo en tus Landing Pages
El vídeo puede aumentar tus conversiones en Landing Pages en un 80% o más. Estos vídeos han de ser cortos, alrededor de 30-60 segundos, y deben incluir una llamada a la acción clara.
6. Difúndelo en Facebook
No es casualidad que los vídeos sean una constante en cualquier muro de un perfil de Facebook. Hacen al usuario involucrarse emocionalmente y por ello obtienen más respuestas en forma de “me gusta” o “shares” que otros tipos de contenido.
7. Duración ideal del vídeo
El vídeo debe durar alrededor de un minuto para no cansar al usuario, además debes llamar su atención en los primeros 8 segundos, generando una expectativa que posteriormente se vea resuelta.
8. Calidad del sonido
La calidad del sonido es tan importante como la calidad visual, un vídeo con música o ruidos molestos ahuyentará al espectador.
9. Para Facebook, prueba el vídeo sin audio
Los vídeos de reproducción automática son habituales en Facebook, pero esto no funciona tan bien si el público necesita escuchar el audio. Crear un vídeo en el que el sonido no sea necesario puede ser un punto a favor en redes sociales.
10. Mide el éxito de tu vídeo
Mantén un registro del tiempo y los recursos necesarios para crear un vídeo. El éxito dependerá de cuánto te cueste crear cada vídeo.
Ten claro el punto de conversión, ya sean los me gusta, las comparticiones o las ventas del producto que se promociona en el vídeo.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad. Si aún no has invertido en el llamado video marketing, ahora es el momento. Con aeuroweb podrás promocionar tu negocio o producto con un vídeo profesional creado a tu medida.