6 Ventajas de invertir en Publicidad Online

Gracias a todos los avances tecnológicos que estamos disfrutando en nuestro tiempo, el marketing digital y la publicidad online se han consolidado como un canal y un asunto estratégico para cualquier empresa, de cualquier tamaño. Todo el mundo ya utiliza a diario internet en cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone), por lo que cada empresa no puede despreciar su presencia en internet.

Este es un canal económico, de máxima interactuación por los usuarios, y que, bien gestionado, reporta buenos resultados para cualquier negocio. Si realizas cualquier búsqueda de datos por internet de cómo está creciendo este medio, verás que es el que más crece y con cifras altísimas.

Además, si la presencia de tu negocio la complementas con publicidad online, con publicidad Google Adwords por ejemplo, obtendrás mayores beneficios como los que te voy a detallar a continuación.

1. Está al alcance de cualquier economía de empresa

Así como la publicidad tradicional en otros medios como radio, tv, vallas…está al alcance de empresas que dispongan de una gran economía, la publicidad online, cualquier empresa puede acceder a ella y por unos pocos euros iniciar una campaña a través de internet.

Por ello es un canal en donde tu empresa o negocio puede competir.

Los resultados que obtengas estarán en relación al tipo de campaña elegida y haber acertado en las necesidades y gustos del posible cliente.

2. Mayor alcance

He comentado que el canal del marketing digital se ha consolidado en las estrategias de empresas por los beneficios que aporta y por la importancia de su visibilidad en internet.

Pero si quieres agilizar resultados en este canal, utilizando la difusión de pago, vas a lograr mayores alcances y mayor impacto en la red.

Además, te puedo decir que no se trata de una publicidad demasiado intrusiva. Esta va ir apareciendo estratégicamente en lugares, según el formato elegido, durante la interactuación de usuarios.

3. Diversidad de plataforma y formatos

Otra gran ventaja con la que cuenta la publicidad online son las herramientas y formatos que disponen las plataformas donde podemos realizar esta publicidad de pago.

Con ellas podrás dirigir tus acciones publicitarias al segmento de mercado que te interese, en los horarios oportunos, detener una campaña en tiempo real, realizar varias versiones de la campaña…y un largo etcétera de posibilidades que harán que puedas ajustar al máximo el objetivo de la campaña.

4. Posibilidades de segmentación

Otro gran punto a favor es que puedes segmentar cada campaña hacia tus clientes objetivos.

Hablamos de segmentar la campaña en edades, sexo, situación geográfica… hasta el tipo de teléfono en que quieres que aparezca tu publicidad.

Verás que de esta forma, y gracias a las posibilidades que ofrece, el impacto de tus campañas será mayor en usuarios que están interactuando en relación a tus objetivos.

5. Genera mayor conversión

Que aparezcas en el momento justo y adecuado, gracias a la segmentación y posibilidades de publicaciones y formatos, hará que mejores el ratio de impacto en posibles clientes relacionados con tus objetivos por lo que te va a generar una mayor conversión todas las acciones que pongas en marcha.

Es una gran ventaja comparada con una publicidad más tradicional, como por ejemplo una valla publicitaria que van a ver millones de personas pero que solo va a atraer un pequeñísimo porcentaje de posibles clientes.

Con este tipo de difusiones en internet, vamos a aparecer cuando tengamos un posible cliente, desestimando aquellos que por su tipología no son base de nuestros objetivos.

6. Análisis de resultados

Todas las acciones publicitarias de pago disponen de métricas para el  posterior análisis de la campaña.

Con ello podrás analizar los datos obtenidos y, en consecuencia, enfocar y mejorar la siguiente campaña para aumentar el ROI en publicidad.

Todo este análisis te llevará a comprender mejor tu mercado objetivo, posibles nuevos mercados, qué tipo de campañas atrae más a tu cliente objetivo…una gran cantidad de datos para mejorar tus acciones y poder configurarlas de manera más óptimas.

De esta forma, también, vas a poder exprimir cada euro de tu inversión.

 

Habrás observado que todas las ventajas que te he comentado están interrelacionadas, yo te dejo así la ecuación, tú ordénatela a tu gusto…

accesibilidad  de cualquier economía de empresa  > mayor alcance > diversidad de plataforma y formatos  > posibilidades de segmentación > genera mayor conversión > análisis de resultados = ÉXITO DE TU NEGOCIO

¿De qué medios dispones para publicitarte?

Todo está en los objetivos que tenga tu campaña, es cuestión de que lo analices y elijas la plataforma que se ajuste a tus necesidades.

Te hago una pequeña mención de las posibilidades que puedes encontrar:

  • Las principales redes sociales tienen su opción para publicidad online, como por ejemplo Facebook ADS, la plataforma de publicidad en Facebook.
  • Aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios.
  • Que tu publicidad se muestre en ciertas páginas web.
  • Bastante similar a la anterior, que tu publicidad aparezca en otros sitios web cuando un usuario haya visitado tu página recientemente…a modo de recordatorio que tu página sigue ahí. Esta técnica en marketing es llamada Retargeting.
  • A través de programas de afiliados, podemos aparecer, también, en diferentes sitios web.

 

Habrás visto que la presencia de tu negocio en internet, la publicidad online y sobre todo la de pago, aporta muchas ventajas y beneficios para tu negocio.

Existen diversas opciones de realizar campañas de pago a través de diferentes medios, todo dependerá de los objetivos que desees alcanzar, por ello solo te he citado algunas de las posibilidades que existen.

Si crees que se trata de una buena oportunidad para tu negocio y deseas que te informen de las posibilidades que dispones acordes con tus propósitos, apóyate en un profesional que conozca el uso y la diversidad de herramientas que hay. Te indicará la opción más certera, te ayudará en la consecución de objetivos y podrás invertir ese tiempo que dedicarías a ello a otras ocupaciones de tu negocio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Manuel Pineda
Acompañando a emprendedores en el apasionante mundo del marketing on-line. Diseño web, creación de marca, SEO.
Manuel Pineda

Latest posts by Manuel Pineda (see all)

1 comentario
  1. Willians Rodríguez Dice:

    ¡Hola, Manuel! Excelente post, bastante completo. Hoy día Facebook Ads, a mí parecer, es la plataforma de publicidad online más grande por la capacidad de segmentación.

    Facebook solo es la plataforma con más usuarios, ya con eso saca grandísima ventaja, ahora imagínate que ahora es Instagram y WhatsApp la misma empresa de Facebook.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *