Ventajas de comprar dominios expirados y cómo conseguirlos

Seguro que has escuchado o leído acerca de la práctica de comprar dominios expirados, pero puede que no entiendas completamente cuáles son los beneficios de hacerlo y cómo los puedes adquirir.

La gente compra dominios caducados para varios propósitos, que te vamos a intentar explicar en este artículo. Se debe hacer una investigación minuciosa antes de comprar un dominio caducado, ya que hay muchas cosas que han de considerarse.

Comencemos con los beneficios potenciales de comprar dominios expirados.

Por qué comprar dominios caducados

Un dominio vencido es una url que el propietario no ha podido renovar. Esto puede deberse a varias razones: quizás se olvidaron de renovarlo, tal vez su método de pago o su tarjeta de crédito no se aprobaron, puede que cerraran el negocio o quizás simplemente ya no les hace falta.

Después de que un dominio llegue a su fecha de vencimiento y no se renueve dentro de los siguientes 30 días, saldrá a subasta durante 7 días. El que ofrezca la puja más alta obtendrá el dominio.

Lo que empuja a la gente a comprar dominios expirados es que aún tiene todo su poder de clasificación y valor SEO anterior, que se puede usar de varias maneras. Por ejemplo, un dominio que ha existido durante una década y tiene muchos backlinks, tendrá una gran cantidad de enlaces que se pueden utilizar. Aquí tienes varias formas de usar dominios caducados:

Construir un sitio de autoridad

Si está pensando en construir un nuevo sitio o blog, considera comprar un dominio caducado en lugar de crear uno nuevo.

  • Con un nuevo dominio, tendrás que trabajar más duro para desarrollar su autoridad. Tendrás que crear nuevo contenido y enlaces, y la mejora en la autoridad del dominio tardará tiempo en hacerse visible.
  • Con un dominio expirado, puedes aprovechar su valor SEO existente para comenzar a clasificar más rápido en Google.

Usarlo para propósitos de linkbuilding

En lugar de crear un sitio web completo, también puedes crear una pequeña web con el único propósito de vincularlo a su sitio web principal o blog.

El objetivo es transferir la autoridad  del dominio anterior a tu sitio principal a través de enlaces.

Tendrás que agregar algún contenido, como artículos o publicaciones de blog, para que el sitio se vea natural.

Esto se hace comúnmente con lo que se conoce como el método PBN. Las redes privadas de blogs utilizan dominios caducados para configurar varios mini sitios diferentes que se vinculan a un sitio web principal. Necesitas más de un sitio, ya que la diversidad de dominios es importante para los backlinks.

Si la relación entre los minisitios se oculta correctamente, lo que incluye asegurarse de que no tengan direcciones IP similares y que no estén alojados en el mismo servidor, puede parecer que varios sitios no relacionados están enlazando orgánicamente a tu sitio principal.

Esta es una forma más rápida de crear backlinks, pero hay otras estrategias de Link Building que te ayudan a mejorar el SEO.

Redirigir el sitio

Si quieres transferir el enlace de un dominio vencido a tu sitio web principal sin pasar por el proceso de configuración de un minisitio, puedes omitir el proceso simplemente redirigiendo el dominio antiguo a tu sitio web principal. Esto se puede hacer a través de un redireccionamiento 301.

Una vez más, si el dominio vencido tiene un alto valor SEO debido a los enlaces que ha acumulado a lo largo de los años, todo ese valor de clasificación se transferirá a tu sitio web principal.

Ten en cuenta que para los tres propósitos anteriores, el nombre de dominio debe estar en un sector similar al de tu sitio principal.

Venderlo con fines de lucro

Otra razón por la que la gente compra dominios caducados es simplemente para venderlos.

Primero comprarás un dominio vencido a través de una subasta. Luego, continuarás aumentando su valor aplicando lo que ya sabes sobre factores SEO. Esto se puede hacer construyendo backlinks que apunten a él. También aumentará su valor a través del simple paso del tiempo (la edad de un dominio también importa). Más tarde, puedes revender el dominio por un precio más alto.

Otra opción es crear un blog completo o un ecommerce en el dominio vencido y luego venderlo por mucho más de lo que lo compraste. Obviamente, esto requerirá mucho más trabajo.

 

Aspectos a considerar al comprar dominios expirados

Nunca compres un dominio vencido solo porque parece que tiene buena pinta. No todos los dominios caducados son iguales.

Antes de comprar dominios expirados, investigue un poco sobre ellos. Ten en cuenta que todas las cosas que debes analizar se pueden verificar con herramientas gratuitas.

Edad del dominio

Una de las razones principales para comprar un dominio vencido es la autoridad que tiene como sitio establecido. No querrás un dominio que caduque después de solo un año.

Calidad de los backlinks

Otra razón principal para comprar un dominio expirado es el valor que tiene debido a otros sitios que enlazan a él. Usa un verificador de enlaces para comprobar la calidad de los backlinks.

Si ves que todos sus backlinks parecen spam y son de baja calidad, omite ese dominio.

Calidad del sitio

Usa Wayback Machine para ver cómo era la web. Nuevamente, no querrás comprar un sitio que se usó para propósitos de spam.

Revisar las clasificaciones de Moz

Moz tiene dos métricas para determinar la calidad de un sitio: Autoridad de página y Autoridad de dominio. Estos se basan en la historia de un sitio y los backlinks. Asegúrate de que el dominio no tenga una puntuación baja de PA y DA, o alta de spam.

Tráfico

Compruebe el tráfico mensual. No lo compres si solo lo visitan un puñado de visitantes.

Para obtener referencias de calidad, el tráfico importa mucho. Si planeas mantenerlo abierto para contenido invitado en el futuro, entonces es aún más significativo. Si tienes un buen número de visitas cada mes, verás más consultas para la publicación de invitados.

Comprueba las penalizaciones de Google

Asegúrate de que el dominio no esté penalizado en Google, en cuyo caso no tendrá ningún valor para ti. Puedes hacerlo buscando en Google “google ban check” y accediendo a cualquiera de las herramientas que verás.

Donde comprar dominios expirados

Ahora que sabes qué buscar y cómo usar un dominio expirado, es hora de ir a comprarlo. Aquí puedes encontrar dominios caducados:

 

Recuerda siempre hacer una investigación a fondo antes de comprar dominios expirados. Una vez tengas la certeza de que puede ser beneficioso para tu negocio, lánzate a por ellos.

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…