guía básica twitter

Guía básica de Twitter para empresas

Twitter, que en un principio fue un servicio de microblogging de Silicon Valley, se ha convertido en una inmensa red de comunicaciones global con más de 380 millones de usuarios que generan más de 500 millones de tweets por día. Utilizar Twitter para empresas te permite llegar a clientes potenciales, mantenerte al frente de la competencia y conectar con gente influyente de tu sector.

Twitter es una herramienta increíble donde las personas pueden conectarse con sus aficiones, compartir sus opiniones y descubrir lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real. Es un excelente lugar para que las marcas y las empresas se conecten con clientes y clientes potenciales. Lo bueno de Twitter es que los usuarios tienden a tener una mentalidad de descubrimiento al usar esta plataforma de redes sociales. Esto es genial ya que los usuarios están abiertos a interactuar con nuevas empresas y personas.

Beneficios de usar Twitter para empresas

Información en tiempo real

Twitter te ofrece la información y los acontecimientos de última hora dentro de tu industria o comunidad. Abre el mundo a tu negocio. Tienes la capacidad de buscar, escuchar e incluir tu marca en conversaciones relevantes y actuales.

Crecimiento de la conciencia de marca

Usar Twitter para empresas te da la posibilidad de hacer crecer tu marca al agregar nuevos seguidores a tu cuenta. Llega a un grupo completamente nuevo de clientes y socios potenciales sin coste alguno y amplia tu alcance mediante la publicidad en redes sociales.

Mejora de la atención al cliente

¿Sabías que el 85% de los usuarios de Twitter afirma que es importante que las empresas proporcionen soporte al cliente en Twitter?

Los usuarios hablan constantemente de varios productos que utilizan o experiencias de interacción de marca que han tenido en Twitter. Tener la capacidad de escuchar los elogios o quejas sobre tu empresa en tiempo real te da una valiosa oportunidad para hacer que un “error” sea un “acierto” o resaltar un momento positivo de experiencia del cliente.

Mejor aún, puedes ver dónde estás fallando o ganando a tu competencia y actuar en consecuencia.

Conexión con tus clientes

Ya sea que inicies discusiones con personas influyentes en las redes sociales, posibles socios o interactúes con clientes actuales, Twitter para empresas ofrece la posibilidad de exhibir tu negocio, servicios y habilidades. Hacer esto crea las pruebas sociales necesarias que te ayudarán a construir conexiones valiosas y generarán más conocimiento de marca y ventas.

Algunos términos básicos de Twitter que debes conocer

Tweet

Un tweet es una actualización publicada en Twitter que puede contener texto, fotos, enlaces, GIF y vídeos. Tus tweets están limitados a 280 caracteres. Debido a esto, un consejo rápido es usar uno de los diversos servicios de reducción de URL al publicar enlaces. Uno de los acortadores de URL más populares es bit.ly.

Retweet o Rt

Cuando retuiteas el tweet de otra persona. Puede hacer clic en el botón “Retweet” para compartir el tweet tal como está o puedes agregar un comentario. Esto le dará al Retweet más contexto y agregará tu toque personal a la publicación. Puedes usarlo como una forma de conectar con tus seguidores o llegar a marcas populares.

Me gusta

Funciona de la misma manera que en Facebook. Toca el ícono del corazón para dar like a un tweet. Tus seguidores podrán ver todos tus “me gusta”.

Hashtag

Probablemente el término y la acción más confusos dentro de Twitter sean los hashtags. Un hashtag es cualquier palabra o frase sin espacios que comienzan con el símbolo “#”. Un hashtag es una forma de vincular tu tweet con otros dentro de un tema o hashtag similar. Por ejemplo, si quieres tuitear algo relacionado con los Diseño Web, deberías usar #diseñoweb o #webdesign.

Todos los tweets se organizan según los hashtags que se usen, de igual forma que sucede con los hashtags de Instagram. De ellos surgen los temas de tendencia.

Mención

Cuando incluyes el nombre de una persona en tu tweet con “@nombre” para llamar la atención de una persona sobre tu publicación. Se puede usar para hacer una pregunta, resaltar un contenido o simplemente agradecer a alguien.

Mensaje directo o DM

Tu empresa también tendrá la oportunidad de enviar mensajes privados a los usuarios de Twitter, si estos tienen la opción habilitada para que cualquiera puedas enviárselos.

Consejos para mejorar tu Twitter

¿Con qué frecuencia debes twittear por día? Según las estadísticas, en torno a 15 veces al día. Una cantidad muy grande si careces de tiempo. Por ello, si usas Twitter para empresas, tu mejor opción es dejar la gestión redes sociales en manos de profesionales. Hay multitud de razones por las que es importante dedicar algo de tiempo todos los días a Twitter:

  • Revisa los temas que son tendencia e integra tu marca en la conversación. Investiga otros temas que tu marca o empresa puedan aprovechar y dominar.
  • Responde a los usuarios lo más rápido que puedas. Debes estar al día. Obtendrás más seguidores e impulsarás el conocimiento de marca al hacerlo.
  • Da me gusta y comparte otros contenidos que tengan relación con tu marca y puedan agradar a tus clientes.
  • Sigue a nuevas cuentas en Twitter. Investiga y use la plataforma como herramienta para descubrir.
  • Agradece a los nuevos seguidores el haberse unido a tu cuenta. Nada suena mejor que el que una marca te reconozca como individuo. Hazlo para ser más cercano con tus seguidores. Y no olvides mencionarles por su nombre.

¿Estás listo para tuitear? Con esta guía básica de Twitter para empresas deberías estar preparado para empezar a gestionar correctamente esta red social y lograr tus objetivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aun sin valoraciones)
Cargando…