Cómo encontrar trabajo con Twitter y Facebook

Encontrar trabajo a día de hoy es complicado dadas las circunstancias actuales. Toda ayuda es poca y para conseguirlo las redes sociales pueden resultarte útiles. La mayoría de los reclutadores acuden a las redes sociales en busca de información sobre el aspirante al puesto. Por tanto, tener un perfil actualizado y bien cuidado puede marcar la diferencia. La plataforma social de búsqueda de empleo más famosa es Linkedin. En un post anterior ya vimos cómo optimizar el perfil de Linkedin para mejorar nuestra reputación. Por eso hoy vamos a centrarnos en Facebook y Twitter, dos redes sociales muy interesantes en lo que a búsqueda de empleo se refiere.

Encontrar trabajo con Twitter

Perfil. Lo primero es contar quién eres y a qué te dedicas en los 160 caracteres de la descripción. Utiliza el nombre y fotografía que usarías para un perfil profesional, nada de pseudónimos. Si ya tienes una cuenta personal, puedes crear otra más orientada al ámbito profesional.

Actividad. Sigue a gente relacionada con departamentos de selección de personal y recursos humanos de las empresas en las que quieras trabajar. También cuentas de empleo, empresas relacionadas o sitios de noticias del sector en el que te mueves. Haz RT a noticias que sean de tu interés profesional, participa en conversaciones y únete a listas. Que tus contactos vean que eres activo y te preocupas por tu sector.

Hashtags. Las etiquetas no parecen tan importantes, pero en realidad sí lo son. Utiliza palabras clave de tu sector profesional en tus tuits usando un hasthag. También puedes realizar búsquedas de esas palabras para ver los temas de actualidad o directamente buscar ofertas de empleo.

Herramientas útiles:

  • Twibs. Directorio de empresas en Twitter.
  • Twazzup. Búsqueda relacionada por palabras clave en tiempo real.

Encontrar trabajo con Facebook

Perfil. Igual que en Twitter, lo recomendable es tener un perfil estrictamente profesional. Elegir una foto adecuada y añadir información de empleo y estudios en nuestra biografía. También utilizaremos un correo electrónico serio, no queremos que contacten con nosotros a través de una dirección con nombre poco profesional.

Actividad. Comparte contenido relevante relacionado con tu profesión y créate una buena reputación adjuntando tu currículum al perfil. Elimina publicaciones que puedan perjudicarte y evita temas como política, religión, sexo… Como consejo extra, si accedes a Configuración/Privacidad/Quien puede buscarme y habilitas la búsqueda pública, tu perfil será visible desde Google, lo que facilitará que un posible seleccionador te encuentre.

Contactos. Hazte amigo de personas relacionadas con tu ámbito o seleccionadores de las empresas que te interesen y crea listas con esos contactos. Únete a grupos profesionales y participa en sus conversaciones, también en blogs o páginas de empresas.

Por todo esto, Facebook y Twitter son dos buenas formas de encontrar trabajo usando las redes sociales. Cuéntanos tu experiencia o propón nuevas formas de optimizar el perfil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *