Encuentra trabajo gracias a Facebook Careers

En el post anterior sobre Facebook Lumos, vimos que los de Zuckerberg habían lanzado una nueva actualización que permitía buscar imágenes por su contenido. Pues bien, Facebook vuelve a presentar novedades. Esta vez con un servicio que permite utilizar la red social para encontrar trabajo, haciéndole la competencia a Linkedin. Esta nueva funcionalidad ofrece la posibilidad de añadir una sección en las páginas de empresa de Facebook para publicar ofertas de empleo. El objetivo es fomentar el reclutamiento de personal en las PYMES. Simplemente deberemos configurar la oferta de trabajo y está será visible en nuestra página de negocio para cualquier usuario que la visite. Los interesados podrán ponerse en contacto con la empresa y presentar su candidatura con solo pulsar un botón.

Cómo publicar una oferta de trabajo

Job post creation flow (desktop)

Geplaatst door Facebook Business op dinsdag 7 februari 2017

 

Facebook Careers

Otra novedad interesante de esta actualización es Facebook Careers. El portal de Facebook que recoge todas las ofertas de trabajo publicadas de la forma anteriormente explicada. De esta manera, es mucho más fácil encontrar el puesto de trabajo que más se ajuste a nuestro perfil. Podemos hacer una búsqueda por palabras clave y filtrar por la ciudad en la que queremos encontrar trabajo. Puedes verlo en la siguiente imagen:

facebook careers ofertas

Al hacer clic sobre la oferta, veremos la explicación detallada del puesto de trabajo. Podemos consultar los requisitos y cualquier información adicional que la empresa quiera incluir. Si nos interesa, simplemente deberemos clicar en el botón Apply.

descripción oferta

A continuación, seremos redirigidos a una nueva página con un formulario de contacto. En él se nos pide información como experiencia, habilidades, estudios o referencias que tendremos que cumplimentar para presentar nuestra candidatura. Si no tienes tiempo, no dispones de la información en ese momento o simplemente no te apetece terminarla, puedes guardar la oferta para más tarde con el botón Save for later o enviar la solicitud con Submit Application.

candidatura

enviar petición

Beneficios de utilizar Facebook Careers

  • Facebook tiene más de 1000 millones de usuarios activos al día y cada uno de ellos para alrededor de 20 minutos conectados a la red social. Por tanto, si utilizas adecuadamente tu página de Facebook, obtendrás más visitas que en cualquier otro lugar de Internet.
  • Si actualizas tu página y eres activo en tus publicaciones, demuestras que tu empresa se adapta a los cambios. Lo que aumenta la presencia y reputación online de tu marca, consiguiendo que los usuarios confíen más en tu negocio.
  • Si publicas tu oferta de empleo en Facebook Careers, atraerás a más candidatos que utilizando otros medios más tradicionales. Además, los usuarios candidatos agradecen el trato más cercano que se les puede dar desde las redes sociales. Por lo que prefieren estas plataformas para buscar trabajo.
  • Ofrecer trabajo en Facebook Careers permite a tus propios empleados referenciar a posibles candidatos al puesto. Según otra de las redes sociales más importantes en la búsqueda de empleo, Linkedin, de esta forma es más rápido y barato contratar personal.
  • Ofrece la posibilidad de ser encontrado por usuarios que no buscan empleo de forma activa pero a los que puede resultarles interesante tu propuesta de trabajo.

 

Facebook está trabajando en este 2017 para seguir siendo la red social de referencia en Internet, como hemos visto con estas dos últimas actualizaciones. Permanece atento al blog para conocer las últimas novedades sobre redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *