Ilustración personas cvalorando lugares en google con reseñas de google

Cómo crear un enlace directo a reseñas de Google My Business

Si tienes un negocio, seguramente estés realmente preocupado por las reseñas de Google y es algo a lo que prestarás especial atención. Pues estás en lo cierto. Si las opiniones de tus clientes o de usuarios que de algún modo han frecuentado tu negocio son buenas o malas debe ser algo que debas tener muy en cuenta, y no solo por saber cómo se habla de tu empresa en internet, sino porque añade un plus de veracidad a tu web y, sobre todo, ayuda en el posicionamiento local. Por eso, debes pedirle a tus clientes que te puntúen y para eso debes crear un enlace a reseñas de Google.

Por qué son importante las reseñas de Google My Business

Las reseñas que tus clientes dejan en las fichas de Google My Business son el factor clave para que el público objetivo se decida por tu negocio y no por otro, ya que si estas son positivas, además de fiarse de ellas aportan veracidad y actualidad. Es decir, te fiarás más de un negocio que tiene reseñas positivas y recientes y no de uno que no tiene opiniones, ni buenas ni malas, ¿no?

Pero no solo eso. Google valora el número de reseñas y la puntuación de las estrellas. Con esto lo que hace es darle más visibilidad a tu ficha frente a aquellas de la competencia que no tienen reseñas o las que tiene son negativas. Dicho de otro modo, ayuda en gran medida al SEO local de tu negocio.

Reseñas de Aeuroweb después de crear enlace directo reseñas de Google

Tu ficha de Google My Business no solo hace que tu negocio sea más fácil de localizar por los usuarios, sino que, como decimos, puede hacer que tu web aparezca en los primeros resultados de Google. Unas reseñas positivas y las prácticas SEO que emplees ayudan al posicionamiento.

Cómo conseguir reseñas positivas en Google

El problema es que no todos los usuarios de la red escriben una reseña o puntúan tu negocio después de haber utilizado tus servicios, especialmente reseñas positivas. Esto sucede porque cuando los clientes están satisfechos, no dicen nada de nosotros, al contrario de lo que ocurre cuando algo no sale como el usuario esperaba: enseguida escribe una reseña negativa.

A esto se suman las trabas que pone Google en este aspecto. Colocar una reseña supone tener que buscar el negocio en internet e indagar sobre dónde se escriben dichas opiniones. Si las personas, después de buscar tu negocio, no saben a dónde ir, abandonan la idea. Por eso, es imprescindible que le pidas a tus clientes satisfechos que te puntúen en la red, y la mejor forma de hacerlo es dándoles el trabajo hecho: tienes que mandarles la url directa a escribir reseñas en Google My Business.

Pero, ¿cómo consigues tú ese enlace?

Ilustración de personas dejando reseñas de Google

Cómo crear enlace a reseñas de Google

No compliques las cosas y simplifica los pasos con un enlace directo para que tus clientes no se quiebren la cabeza y te asegures así una reseña positiva. Para aumentar el número de opiniones de clientes satisfechos, pídeles por email, WhatsApp, redes sociales o documentos corporativos de tu empresa que la valoren insertando ese enlace directo y personalizado.

Para obtener dicha url, puedes hacerlo a través de estas tres plataformas:

Crear enlace directo en Google my Business

Esta es la opción más recomendada, ya que es la plataforma oficial de Google, con lo que te aseguras que es un link limpio y te permite compartirlo directamente en tus redes sociales y correo electrónico.

Si vas a obtener la url desde el ordenador:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google
  2. Vete a Inicio
  3. Cickla en el botón ‘Consigue más reseñas’, así obtendrás la url corta que le mandarás a tus clientes. Solo tendrás que copiarla.

Pantallazo de cómo compartir enlace para reseñas de Google desde el administrador de my BusinessEnlace generado en Google My Business

Si lo vas a hacer desde el móvil:

  1. Abre la aplicación de Google My Business en tu móvil
  2. Busca la pestaña de ‘Clientes’
  3. Pincha en ‘Reseñas’
  4. Haz clic en ‘Compartir’ y ya puedes copiar el enlace para compartirlo con tus clientes

Existe otra opción para generar este link desde Google My Business, la más empleada hasta ahora. Al buscar el negocio en Google, a la derecha nos aparece la ficha y, si le damos a ‘Escribir reseña’, podemos copiar la url del navegador. El problema es que es demasiado larga y muy poco amigable. Además, en ocasiones redirige a la ficha de My Business, pero no a las reseñas, por lo que es aconsejable la primera opción que ofrecemos.

Crear enlace directo en Google Review Link Generator –WhiteSpark

Esta es la herramienta más rápida y sencilla

  1. Abre en tu navegador la herramienta WhiteSpark con la que vas a generar la url
  2. Escribe el nombre de tu empresa en la barra de Google tal y como la buscarías en Google
  3. Te aparecerá un link que será el que debas mandarle a tus clientes

Interfaz de Whitespark para crear enlace directo a reseñas de Google

Crear enlace directo en Google Business Review Direct Link Generator – Supple

Esta es una de las herramientas más completas. Además de generar una url directa a las reseñas de Google, te proporciona una short url, compartirlo directamente con los usuarios y, además, un código QR para que lo añadas en tu web o documentos corporativos.

  1. Abre la herramienta Supple
  2. Seleccione la Opción 1, para simplificarle los pasos al cliente
  3. Escribe en la barra de búsqueda el nombre de tu negocio, selecciona tu empresa y espera a que cargue en el mapa
  4. Copia el link que se ha generado y compártelo

Interfaz Supple para crear enlace directo a reseñas de GoogleCódigo QR que genera Supple para reseñas

Conclusión

Así pues, ayudar al posicionamiento de tu negocio y a que esté valorado positivamente está en tus manos. Si ya tienes ficha de Google My Business, lo siguiente será crear enlace a reseñas de Google. Tú decides cómo pedir reseñas: mándales un WhatsApp a tus clientes, un email con la url directa o añade el código QR que te proporciona la herramienta Supple a tus documentos corporativos, ya sean tarjetas de visita, flyers o lo que se te ocurra. Pero no olvides que estar en las primeras posiciones de Google no solo depende de las prácticas SEO, sino también de lo que se dice de tu negocio en internet.

Pero, ¡ojo! No solo las reseñas positivas son importantes. Debes prestar especial atención a lo que la gente opina de tu negocio y si estas valoraciones son negativas, debes contestar a la reseña con la máxima educación posible. Es otra forma de que tu negocio esté valorado positivamente bien en internet, ya que sabes encajar las críticas.

5 estrellas, la máxima puntuación en reseñas de Google

Esta parte te toca a ti, pero el posicionamiento web puedes dejárnoslo a nosotros: trabajamos el contenido de tu página de forma natural, con la redacción de contenidos, y analizamos todas las premisas que influyen en el posicionamiento, como la velocidad de carga web, el código de tu página y mucho más para que seas el primero en Google.