trabajo en linkedin

Linkedin en 2017: mucho más que una red social para buscar empleo

La red social que surgiera como un lugar para encontrar empleo y buscar candidatos es ahora una plataforma con muchos otros usos. Linkedin ha ido incorporando funciones y características que los usuarios han acogido de muy buen grado.

Con la reciente compra de la red social por parte de Microsoft, unido a las novedades que llegaron en 2016, se espera que Linkedin en 2017 se convierta en una red social de referencia y a su vez, una red social diferente.

¿Cómo puedes sacar provecho de Linkedin en 2017?

Linkedin Record

Sin duda 2016 ha sido el año del vídeo, y todo indica que en 2017 seguirá la tendencia. Las redes sociales más importantes se han subido al carro del vídeo y Linkedin no quiere ser menos.

El pasado verano Linkedin lanzaba ‘Record’, su servicio de publicación de vídeos de 30 segundos. Desde su lanzamiento sólo ha estado disponible para unos 500 usuarios, influencers todos ellos, por supuesto.

Esta funcionalidad sigue en pruebas y queda por saber si en 2017 será el año en que se extienda a los 430 millones de usuarios o si al menos, permitirá su uso en páginas de empresa. Si desde Linkedin son inteligentes, seguro que activarán esta opción a un público que cada día se enamora más de este formato.

Pulse

Este servicio de publicación de artículos, como si de un blog se tratara, despegó en 2016 y cada día lo utilizan más usuarios.

A través de Pulse puedes publicar noticias con fotos, vídeos, títulos, subtitulos, hipervínculos, etc. Aunque de momento, desde España solo podemos acceder a este servicio si tenemos Linkedin en inglés.

linkedin alex serrano

Líderes de opinión, influencers, blogueros y todo tipo de usuarios ya crean artículos que son leídos por cientos y miles de usuarios. Pulse además es un gran aliado para la generación de tráfico web, pues los propios artículos que se publican suelen derivar a su vez a la noticia completa o a más información mediante un enlace o hipervínculo.

Actualizaciones y publicaciones

Más allá del uso que se le ha venido dando a Linkedin enfocado en buscar empleo, los usuarios cada día actualizan más su perfil y publican noticias o generan debates.

La actividad en Linkedin se ha incrementado y en parte es debido al gran número de publicaciones que se están realizando. Son una gran oportunidad para mostrar el conocimiento sobre temas o un sector concreto, de una forma mucho más creíble que simplemente que indicándolo en el curriculum vitae.

No solo sirve para mostrar conocimientos o generar debate. Estas actualizaciones de los usuarios son una gran forma de curar contenido, estar al día de las novedades del sector y generar contactos.

Además, para aquellos que cuenten con un blog o una web, las actualizaciones de Linkedin son una herramienta perfecta para aumentar el tráfico.

Todo apunta a que 2017 será un año en el que los profesionales sigan publicando y generando engagement mediante las actualizaciones.

Audience Insights

A finales de 2016 Linkedin estrenó estadísticas para las publicaciones en perfiles personales. En tiempo real, indican cuántos usuarios han visto la publicación, el alcance de la misma, el grado de conexión con esos usuarios y de qué sector son. Eso sí, de momento estas estadísticas solo se muestran en la app móvil.

Una herramienta perfecta para optimizar el alcance de las actualizaciones, tanto para generar tráfico web cualificado como para conectar y llegar a personas que realmente nos interesan por el sector o empresa en el que están.

linkedin en 2017

Linkedin ya te informa mediante notificaciones sobre las métricas de tus publicaciones. Una nueva característica de la que estar muy pendiente y sacarle todo el jugo en 2017.

Linkedin Learning

Un servicio que no todo el mundo conoce y que seguirá creciendo en 2017. Linkedin Learning es la plataforma de enseñanza que Linkedin creó tras comprar Lynda.com en 2015.

Contiene cursos enfocados para profesionales de muchos sectores, con temáticas muy variadas que tratan le mundo online pero también el offline.

Es hora de sacar todo el partido a esta plataforma de cursos y seguir aprendiendo en 2017, tanto si buscas empleo como si solo quieres mejorar tus competencias.

Linkedin seguirá creciendo y ofreciéndote nuevas herramientas para que crezcas tú también como profesional. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?