buscar en google

9 formas de buscar en Google que no conocías

Hoy en día, gracias a los motores de búsqueda como Google, bing, yandex y muchos más es posible encontrar información sobre cualquier cosa en Internet. Estos buscadores muestran millones de opciones para cada investigación que realiza el usuario. Entre tantas páginas de resultados puede llegar a ser difícil y sobre todo tedioso localizar la información exacta que necesitas. Para ayudarte hemos recopilado 8 trucos para buscar en Google que te permitirán filtrar de forma más precisa lo que quieres encontrar.

1. Encontrar una palabra perdida

El asterisco (*) es muy útil si no tienes claro del todo lo que vas a buscar o si no te acuerdas de alguna palabra en concreto. Añádelo en el fragmento de frase que no recuerdes y Google te mostrará opciones relacionadas.

búsqueda con asterisco

En la imagen puedes ver un ejemplo muy sencillo. Se lo hemos puesto fácil a Google y nos ofrece como opción de ese fragmento olvidado la palabra búsqueda, que en este caso sería la adecuada. Aprovechamos esta captura para recordarte la importancia que tiene el uso del vídeo marketing para conseguir visibilidad en YouTube. Como ves, las primeras posiciones están ocupadas por contenido en vídeo, así que incorporar la creación de vídeo para empresas a tu estrategia SEO te reportará grandes beneficios.

2. Recordar la frase olvidada

Si tienes la memoria mal y en vez de una palabra se te olvidan unas cuantas, tranquilo, Google aquí también puede ayudarte. Esta vez en lugar del asterisco añade el término AROUND y, entre paréntesis, la cantidad aproximada de palabras que crees que hay de por medio.

around

Para que se vea claro el ejemplo, seguimos poniéndoselo fácil a Google. Le hemos dado la palabra inicial y final y el número exacto de términos que faltan y él nos ofrece la opción que era de esperar.

3. Buscar varias opciones

También puedes realizar búsqueda de diferentes términos en una misma, por si no tienes claro lo que estás buscando. Utiliza la barra vertical | o el término or entre palabras y te aparecerán resultados para ambas.

buscar varias opciones

4. Períodos de tiempo

Con esta opción puedes consultar hechos ocurridos durante un determinado periodo temporal. Añade el tema sobre el que quieres información y a continuación indica las fechas de inicio y final separadas entre sí por puntos suspensivos.

periodo de tiempo resultados

Otro factor importante en el SEO son las imágenes. Como puedes ver en esta captura, las imágenes de Google ocupan la primera posición y puede ser muy buena idea para tu negocio estar ahí. Para empezar, te recomendamos optimizar las fotografías y usar programas de edición de imágenes.

5. Búsquedas en página web

Seguro que alguna vez te ha pasado, has leído alguna noticia o artículo interesante y cuando has querido volver a encontrarlo no ha habido manera. Pues Google también tiene solución para este problema. Basta con añadir la url del sitio web donde lo viste seguido por la/s palabra/s clave del contenido que intentas volver a localizar. Si no recuerdas la keyword, puedes probar a usar varios trucos a la vez, por ejemplo añadiendo el asterisco.

búsqueda en url

6. Sitios web relacionados

Esta funcionalidad puede serte muy útil para buscar competidores, encontrar contenido relacionado con el tuyo o localizar páginas web de temática similar a una dada. Introduce en la barra de búsqueda el término related: seguido de la url de la web que te interese.

páginas relacionadas

7. Eliminar términos de la búsqueda

Si no quieres que te aparezcan determinadas palabras en tus resultados basta con añadir el símbolo menos (-) antes de ese término para que Google no lo tenga en cuenta. Por ejemplo, si estás buscando una aplicación y no quieres que te aparezcan los típicos resultados relacionados con su descarga puedes omitirlo añadiendo -descargar. Aquí tienes una comparativa de los resultados que Google recoge para ambos casos.

resultados descargar

resultados sin descargar

8. Búsqueda en títulos

Esta forma de búsqueda es muy similar a la habitual, pero se centra exclusivamente en encontrar los términos que introduces en el buscador en los títulos de las páginas web. Para ello introduce intitle: y la palabra a localizar.

intitle

9. Búsqueda en url

Prácticamente igual que en el caso anterior. Se usa para encontrar palabras clave en urls en lugar de en títulos. Esta vez usaremos el término inurl: seguido de la palabra que decidas buscar.

inurl

En esta captura en concreto puedes ver que los resultados son los mismos que al usar intitle: a excepción del tercero, ya que en la anterior la página de Facebook de aeuroweb no tiene la palabra clave buscada en la url y Linkedin sí.

 

Esperamos que estos trucos te faciliten buscar en Google o al menos te diviertas probándolos. Si conoces alguno más escríbenos en los comentarios y ayúdanos a mejorar el artículo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…